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Señoritas y señores estudiantes, la asignatura de Investigación Científica está integrada por dos unidades de trabajo, según consta en el Sílabo correspondiente; en ellas se abordan aspectos muy importantes de la metodología de la investigación, aspectos que les servirá para la realización de todo trabajo científico durante su formación académica y en su vida profesional; si algún tema no les queda lo suficientemente claro, pidan a su docente de investigación mayor explicación; se trata de un proceso lógico-secuencial, por lo tanto, por ningún motivo es conveniente que pasen a un tema nuevo sin haber comprendido y dominado el tema anterior. A más de la explicación que reciban de su docente, motívense leyendo otra información existente en libros especializados para que se vayan familiarizando con el amplio mundo de la investigación; realicen críticamente y a conciencia los trabajos y tareas que surjan conforme van avanzando en el aprendizaje. Es posible que escuchen diferentes criterios sobre cómo redactar cada componente de un proceso investigativo, reflexivamente, acojan aquellos aspectos que den mayor consistencia y significación lógica a sus trabajos, recuerden que todo proceso investigativo es creativo y productivo que está orientado a colaborar con el desarrollo de la ciencia y con la resolución de problemas jurídico-sociales, particularmente, porque estamos inmersos en el área del Derecho.
Señoritas y señores estudiantes, la asignatura de Investigación Científica está integrada por dos unidades de trabajo, según consta en el Sílabo correspondiente; en ellas se abordan aspectos muy importantes de la metodología de la investigación, aspectos que les servirá para la realización de todo trabajo científico durante su formación académica y en su vida profesional; si algún tema no les queda lo suficientemente claro, pidan a su docente de investigación mayor explicación; se trata de un proceso lógico-secuencial, por lo tanto, por ningún motivo es conveniente que pasen a un tema nuevo sin haber comprendido y dominado el tema anterior. A más de la explicación que reciban de su docente, motívense leyendo otra información existente en libros especializados para que se vayan familiarizando con el amplio mundo de la investigación; realicen críticamente y a conciencia los trabajos y tareas que surjan conforme van avanzando en el aprendizaje. Es posible que escuchen diferentes criterios sobre cómo redactar cada componente de un proceso investigativo, reflexivamente, acojan aquellos aspectos que den mayor consistencia y significación lógica a sus trabajos, recuerden que todo proceso investigativo es creativo y productivo que está orientado a colaborar con el desarrollo de la ciencia y con la resolución de problemas jurídico-sociales, particularmente, porque estamos inmersos en el área del Derecho.
Señoritas y señores estudiantes, la asignatura de Investigación Científica está integrada por dos unidades de trabajo, según consta en el Sílabo correspondiente; en ellas se abordan aspectos muy importantes de la metodología de la investigación, aspectos que les servirá para la realización de todo trabajo científico durante su formación académica y en su vida profesional; si algún tema no les queda lo suficientemente claro, pidan a su docente de investigación mayor explicación; se trata de un proceso lógico-secuencial, por lo tanto, por ningún motivo es conveniente que pasen a un tema nuevo sin haber comprendido y dominado el tema anterior. A más de la explicación que reciban de su docente, motívense leyendo otra información existente en libros especializados para que se vayan familiarizando con el amplio mundo de la investigación; realicen críticamente y a conciencia los trabajos y tareas que surjan conforme van avanzando en el aprendizaje. Es posible que escuchen diferentes criterios sobre cómo redactar cada componente de un proceso investigativo, reflexivamente, acojan aquellos aspectos que den mayor consistencia y significación lógica a sus trabajos, recuerden que todo proceso investigativo es creativo y productivo que está orientado a colaborar con el desarrollo de la ciencia y con la resolución de problemas jurídico-sociales, particularmente, porque estamos inmersos en el área del Derecho.
Señoritas y señores estudiantes, la asignatura de Investigación Científica está integrada por dos unidades de trabajo, según consta en el Sílabo correspondiente; en ellas se abordan aspectos muy importantes de la metodología de la investigación, aspectos que les servirá para la realización de todo trabajo científico durante su formación académica y en su vida profesional; si algún tema no les queda lo suficientemente claro, pidan a su docente de investigación mayor explicación; se trata de un proceso lógico-secuencial, por lo tanto, por ningún motivo es conveniente que pasen a un tema nuevo sin haber comprendido y dominado el tema anterior. A más de la explicación que reciban de su docente, motívense leyendo otra información existente en libros especializados para que se vayan familiarizando con el amplio mundo de la investigación; realicen críticamente y a conciencia los trabajos y tareas que surjan conforme van avanzando en el aprendizaje. Es posible que escuchen diferentes criterios sobre cómo redactar cada componente de un proceso investigativo, reflexivamente, acojan aquellos aspectos que den mayor consistencia y significación lógica a sus trabajos, recuerden que todo proceso investigativo es creativo y productivo que está orientado a colaborar con el desarrollo de la ciencia y con la resolución de problemas jurídico-sociales, particularmente, porque estamos inmersos en el área del Derecho.
La asignatura de “Filosofía del Derecho” tiene propósito que los estudiantes puedan operar con categorías de la teoría jurídica que le permitan entender la estructura y complejidad del Derecho para que realicen análisis del fenómeno normativo vinculado con la conformación del orden social y la constitución de subjetividades, así como las nociones básicas de las principales corrientes filosóficas sobre el Derecho.

Los objetivos alcanzarse en el presente curos son : General, aplicar los fundamentos jurídicos de las instituciones del Derecho de acuerdo a las corrientes filosóficas, para la adecuada interpretación y argumentación jurídica en la resolución de casos, y específicos: a) Interpretar el contexto sobre el cual se desarrolla el estudio de la filosofía del derecho y las corrientes pensamiento filosófico para su aplicación en el desarrollo del conocimiento, b) Fundamentar el antecedente del pensamiento filosófico del Derecho para llegar a comprender su trascendencia, c) Argumentar acerca de los métodos de aplicación del derecho filosófico en su estructura para conseguir su aplicación y d) Aplicar jurídica y filosóficamente los métodos de las ciencias jurídicas y su influencia en el contexto jurídico ecuatoriano para comprender su importancia y aplicación.

El curso se halla estructurado para trabajar los días sábado y domingo, en horario de 08h00 a 12h00, en un total de 11 sesiones de cuatro cada, distribuida de la siguientes manera, las seis primera sesiones corresponde al primer parcial y las 5 restantes al segundo parcial. La metodología de enseñanza-aprendizaje, que se utilizarán en el presente curso son: Exposición magistral, Método Socrático, clase activa, trabajo en grupos, estudio de casos, resumen, ensayo, metodología virtual, foros, videos

En la evaluación del presente curso se utilizarán: Trabajos de investigación, exámenes, lecciones, trabajo en grupos, informes, participación en clase, estudio de casos, trabajos de investigación, resumen, ensayo, organizadores Gráficos: Mapas conceptuales y mente-factos conceptuales, cuadros sinópticos.