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Señoritas y señores estudiantes, la asignatura de Investigación Científica está integrada por dos unidades de trabajo, según consta en el Sílabo correspondiente; en ellas se abordan aspectos muy importantes de la metodología de la investigación, aspectos que les servirá para la realización de todo trabajo científico durante su formación académica y en su vida profesional; si algún tema no les queda lo suficientemente claro, pidan a su docente de investigación mayor explicación; se trata de un proceso lógico-secuencial, por lo tanto, por ningún motivo es conveniente que pasen a un tema nuevo sin haber comprendido y dominado el tema anterior. A más de la explicación que reciban de su docente, motívense leyendo otra información existente en libros especializados para que se vayan familiarizando con el amplio mundo de la investigación; realicen críticamente y a conciencia los trabajos y tareas que surjan conforme van avanzando en el aprendizaje. Es posible que escuchen diferentes criterios sobre cómo redactar cada componente de un proceso investigativo, reflexivamente, acojan aquellos aspectos que den mayor consistencia y significación lógica a sus trabajos, recuerden que todo proceso investigativo es creativo y productivo que está orientado a colaborar con el desarrollo de la ciencia y con la resolución de problemas jurídico-sociales, particularmente, porque estamos inmersos en el área del Derecho.
Señoritas y señores estudiantes, la asignatura de Investigación Científica está integrada por dos unidades de trabajo, según consta en el Sílabo correspondiente; en ellas se abordan aspectos muy importantes de la metodología de la investigación, aspectos que les servirá para la realización de todo trabajo científico durante su formación académica y en su vida profesional; si algún tema no les queda lo suficientemente claro, pidan a su docente de investigación mayor explicación; se trata de un proceso lógico-secuencial, por lo tanto, por ningún motivo es conveniente que pasen a un tema nuevo sin haber comprendido y dominado el tema anterior. A más de la explicación que reciban de su docente, motívense leyendo otra información existente en libros especializados para que se vayan familiarizando con el amplio mundo de la investigación; realicen críticamente y a conciencia los trabajos y tareas que surjan conforme van avanzando en el aprendizaje. Es posible que escuchen diferentes criterios sobre cómo redactar cada componente de un proceso investigativo, reflexivamente, acojan aquellos aspectos que den mayor consistencia y significación lógica a sus trabajos, recuerden que todo proceso investigativo es creativo y productivo que está orientado a colaborar con el desarrollo de la ciencia y con la resolución de problemas jurídico-sociales, particularmente, porque estamos inmersos en el área del Derecho.
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